“La fitoterapia cubre casi todas las dolencias por sí sola o como apoyo a otra terapia”, Virginia C., veterinaria holística (nº colegiado: 7048)

Virginia C. es una de nuestras veterinarias colaboradoras. Además de ser veterinaria (nº colegiado: 7048), cuenta con una larga experiencia en nutrición y terapias naturales para humanos. Siempre ha compartido su vida con animales y tras ser consciente de que ciertas terapias naturales les podrían haber aliviado cuando enfermaban, con menos efectos secundarios, decidió ampliar sus conocimientos veterinarios con fitoterapia, homeopatía, flores de Bach y acupuntura. Afirma que los animales siempre le han aportado mucho y que siente la necesidad de ayudarles, por lo que ha buscado las formas más eficaces y que les resulten menos dañinas para conseguirlo. En la siguiente entrevista nos explica su visión sobre el cuidado de la salud de los animales. 

¿Qué te llevo a ampliar los conocimientos adquiridos en la licenciatura de Veterinaria con diversas terapias naturales como la homeopatía, la acupuntura o la fitoterapia?

Ver que la medicina convencional se quedaba muy corta a la hora de tratar muchas dolencias y que, además, tiende a generar una serie de efectos secundarios no deseables. Toda mi vida ha habido animales en casa y siempre he tenido una relación muy estrecha con ellos. No me gusta verles sufrir y el comparar los resultados de los tratamientos convencionales con los tratamientos holísticos no hace más que empujarme a seguir estudiando cada vez más. El ámbito de las terapias holísticas, complementarias, integrativas, o como las queramos llamar, es asombroso.

“El animal recibe acupuntura y se relaja”, Ana M., veterinaria acupuntora (nº colegiado: 2204)

Las denominadas naturopatía y terapias alternativas tienen cada vez más seguidores porque, además, de incluir un enfoque preventivo, solucionan o mejoran numerosas dolencias que la medicina convencional occidental no logra solventar. Y, al igual que existe una amplia serie de terapias alternativas para seres humanos, así crece también la orientada a animales. Son menos agresivas, pero igualmente efectivas que tratan un gran número de enfermedades. Muchas de ellas, como la acupuntura, están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, por estudios y por miles de años de utilización. Ana M. (nº colegiado 2204), veterinaria especializada en Medicina Veterinaria Tradicional China, nos cuenta a continuación cómo beneficia a los animales:

“Al convivir con nosotros, los animales comparten nuestro estrés”, Lluïsa Puig, especialista en Reiki

¿Cómo es una sesión de Reiki con animales? ¿En qué se diferencia de una realizada con una persona?
La sesión de Reiki es igual en cuanto a que se armoniza energéticamente al animal a través de sus “chacras” principales y secundarios, se deshacen bloqueos y la energía entra a fluir en aquellos lugares donde no lo hacía. Sin embargo, al ser un animal, en la primera sesión se utiliza el tiempo necesario para que confíe. Para esto no hay reglas, cada animal necesita un tiempo y una forma distintos. Una parte muy positiva, en el caso de los animales es que no emiten juicios sobre lo que les están haciendo y simplemente lo sienten. Este proceso es mucho más rápido que en un humano, ya que una vez que el tratamiento empieza, el animal se relaja y  facilita trabajar sin ofrecer resistencias internas. 

“La terapia craneosacral permite recuperar el movimiento primario corporal y ayuda al bienestar general”, Clara Martín, terapeuta animal

Nuestra colaboradora Clara Martín Cifredo es terapeuta especializada en terapia craneosacral y telepatía animal como terapias principales, además de equilibrado de chakras y frecuencia cuántica. Además de en terapias con pequeños animales de compañía, cuenta con profundos conocimientos de doma natural y refuerzo positivo para caballos. En la siguiente entrevista nos explica su visión de la terapia craneosacral.

“La zoofarmacognosis facilita a los animales que viven con nosotros elegir los remedios que tomarían de la Naturaleza para sanarse”, Annalisa Tantini, terapeuta animal

Annalisa Tantini es otra de las terapeutas para animales que colabora con nosotros. Además de ser licenciada en Psicología, periodista y editora, es educadora canina y experta en terapia comportamental y floral (flores de Bach), así como en el método Ttouch y en Zoofarmacognosis. De esta última terapia nos habla hoy en esta entrevista:

Positive SSL