Congreso virtual "Mi Animal: salud, equilibrio y bienestar"

Los que nos conocéis, sabéis que nuestro objetivo es cuidar de la salud de los animales con los que compartimos la vida y que se encuentren lo mejor posible tanto física como emocionalmente usando remedios y terapias naturales. De momento, os ofrecemos esto para perros, gatos y conejos. Y por eso hemos decidido participar en un evento virtual que reúne por primera vez en España a más de 30 expertos del mundo holístico animal, muchos de ellos veterinarios integrativos, otros terapeutas especializados en animales (entre ellos, humildemente, nosotros), quienes compartiremos consejos y nuestra visión sobre cuidados holísticos. Se trata de Mi Animal: Salud, Equilibrio y Bienestar, que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio de 2018.

Creemos que es un evento increíble y totalmente gratuito durante los días que dure el congreso. En ese tiempo, podréis visualizar una vez cada vídeo :-) Si queréis hacerlo, solo tenéis que acceder a través de este enlace al congreso.

“Cuando llevamos a un cliente a despedirse de su mascota para siempre, se crea un gran vínculo emocional con el taxista”, Mario Honrado, cofundador de MascoTaxi

Aunque en la ordenanza municipal de Madrid no aparece ningún artículo que prohíba expresamente llevar mascotas en el transporte público, sí contempla el derecho de los taxistas a negarse a prestar el servicio si «por su naturaleza o carácter, los animales –excepto los perros– pudieran deteriorar o causar daños en el interior del vehículo». Mario Honrado, taxista y amante de los animales, se dio cuenta de esta situación y fundó junto con otro compañero, Mascotaxi, un servicio de taxi de Madrid especializado en transporte de animales.

¿Cuándo surgió MascoTaxi y qué ofrece de especial? ¿Qué te llevó a crear este proyecto?
Creamos el proyecto hace un par de años por petición de muchos clientes que se quejaban de los problemas de viajar con su mascota en transporte público. Mascotaxi permite viajar con animales con la tarifa vigente sin cargo extra y actualmente ya cuenta con una flota de 20 taxis.

“En Georgia no se acata la declaración de la ONU sobre los derechos de los animales”, Teimuraz Tsikoridze, fundador de la Soc. Georgiana para la Protección de los Animales

Hace unos meses viajamos a Georgia, un país que se debate entre el amor hacia Europa y la decepción por las expectativas de bienestar económico que trajo el capitalismo tras independizarse de la URSS. Y es que, en Georgia el sueldo medio equivale a 300 euros y las pensiones no llegan a los 100 euros. Con este panorama, ¿qué recursos se dedican al cuidado de los animales? La respuesta lamentablemente es que muy pocos. De ahí que en Georgia el activismo animalista sea muy limitado. Eso y otras cosas nos contó Teimuraz Tsikoridze, fundador y director de la Sociedad Georgiana para la Protección y Seguridad de los Animales (GSPSA), la primera organización de protección animal en Georgia, cuando visitamos el refugio de esta protectora de Tblisi. Una visita realmente emocionante que nos dejó un nudo en la garganta y de alegría por conocer a sus pocos voluntarios, unos verdaderos “héroes”.

“Aquellos que más critican a los activistas animalistas son aquellos que no trabajan por ninguna causa”, Melanie Joy, profesora de psicología y sociología, y activista vegana

Imagina esta escena. Una amiga te invita a cenar a su casa. El ambiente es agradable, la conversación es animada y llega la comida, un humeante estofado. Tras degustar unos bocados de la tierna carne, le preguntas a tu amiga por la receta porque te ha encantado. Y ella tranquilamente te contesta: “Coges un kilo de carne de Golden Retriever...”. No puedes creer lo que estás escuchando, ¡carne de perro! ¿Qué haces? ¿Sigues comiendo con normalidad?

A partir de esta escena, Melanie Joy, profesora de psicología y sociología en la Universidad de Massachusetts (Boston, EEUU) y fundadora de la organización Beyond Carnism, expone los motivos por los que en nuestra sociedad “amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas”. Precisamente, ése es el nombre de su famoso libro publicado en 2013 y en el que argumenta cuáles son los mecanismos del “carnismo” (concepto creado por ella) que hacen que los humanos asumamos qué animales son comestibles y así consumirlos sin sentir malestar emocional o psicológico.

“Los perros en perrera siempre estarán decaídos, por ello hay que darles un hogar donde ser felices”, Estefanía Viñas, estudiante y co-creadora de un vídeo viral pro-adopción de perros

Si no lo habéis visto aún este vídeo, os recomendamos hacerlo. Es un ejemplo fantástico de lo que los jóvenes pueden hacer para concienciar sobre el respeto a los animales, en concreto, para luchar contra el abandono de perros y fomentar su adopción, no su compra. Además de aportar cifras y argumentos sólidos, explica, por ejemplo, las ventajas de adoptar un perro adulto o anciano frente a los idealizados cachorros. Estefanía Viñas, junto a sus compañeros de clase, realizó este vídeo como trabajo para una asignatura de su instituto, el IES Juníper Serra de Mallorca. Bajo el lema 'No compres, adopta', los estudiantes explican que los animales de compañía no son juguetes y que si realmente están dispuestos a cuidarles opten por adoptar en lugar de comprar. Estefanía subió el vídeo a su cuenta de Facebook y ha logrado ya más de un millón de visitas.

Positive SSL